LA PANTERA ROSA


La Pantera Rosa (en inglés: The Pink Panther) es el nombre de un personaje de ficción, ligado a la película de igual título, de 1963.
En la película original de 1963 titulada La Pantera Rosa de Blake Edwards (1922-2010), la Pantera Rosa era un diamante de gran valor que "El fantasma", un renombrado ladrón de guante blanco,tenía planeado robar.
En esa primera película se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Blake Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (1906-1995, creador de Bugs Bunny, Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales, entre otros) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que fuera graciosa, muda y de color rosa.


PELÍCULA ORIGINAL

La película fue estrenada el 20 de marzo de 1963 y el dibujo animado de los créditos había llamado tanto la atención que, no mucho después, el 27 de abril de 1963, el dibujo ocupó la portada de la prestigiosa Time (revista). Esto llevó a los productores a plantearse la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película.
Se hizo un cortometraje de animación con la pantera rosa (personaje animado) como protagonista, titulado The Pink Phink. Ganó, a pesar del breve intervalo entre su estreno y la ceremonia de los Oscar celebrada el 13 de abril de 1964, el Oscar al mejor cortometraje animado. El corto era, en realidad, el capítulo piloto para la serie de animación La Pantera Rosa (animación 1964) "La Pantera Rosa"(Pink Panther).

La película presentó por primera vez el exitoso personaje de dibujos animados del mismo nombre, en una secuencia de créditos iniciales realizados por DePatie-Freleng Enterprises.
Fue candidata a varios importantes premios internacionales.




HISTORIA
Silenciosa cual felino, un andar un tanto peculiar y totalmente rosa, esa es la descripción de uno de los personajes de dibujos animados más famosos. La Pantera Rosa pronto rivalizó en popularidad con los gigantes de la pantalla de los años 60 y 70, dibujos animados de las factorías Disney, Warner Bros o Hanna Barbera.

Aunque no lo parezca esta Pantera ya esta cerca de los cuarenta años. En 1964 al dibujante Fritz Freleng, también creador de Bugs Bunny, le encargaron elaborar una dibujo animado que ocuparía sólo dos minutos en la comedia dirigida por Blake Edwards "La Pantera Rosa". El título correspondía con el nombre del diamante que se robaba en el filme, donde actuaban cómicos de la talla de Peter Sellers en el papel del famoso Inspector Clouseau. Sus únicas directrices de trabajo eran que el personaje fuese gracioso, mudo y de color rosa. Cuando eligió a este felino de corte aristocrático inglés pero con un espíritu de los 60 el corto tuvo incluso más éxito que la propia película.
Gusto tanto entre público y crítica, entre mayores y pequeños, que fue nominado en los Oscar a "Mejor Corto de Animación", premio que al final recibió. A todo esto se sumó otra nominación como mejor tema musical, obra de Henry Mancini, todo un clásico inolvidable. Al poco tiempo el felino tuvo su propio programa y se le asignó un narrador que realizaba preguntas a la Pantera y el Inspector Clouseau pasó de ser de carne y hueso a una caricatura acompañada del sargento Dodó.




Aparecieron otros nuevos compañeros como el oso hormiguero y su afanosa tarea de capturar a la hormiga, que recordaba mucho al coyote y al correcaminos. En definitiva, la Pantera Rosa y compañía hicieron y hacen todavía reír al público con su corrosivo sentido del humor.

PERSONAJES

h
La Pantera Rosa:silenciosa cual felino, un andar un tanto peculiar y totalmente rosa, esa es la descripción de uno de los personajes de dibujos animados más famosos. Se caracteriza por su corrosivo sentido del humor.






h

El Inspector Clouseau:
 detective francés con su peculiar acento que se las da de ser un maestro del disfraz y de la deducción, pero nada más lejos de la realidad. Siempre torpe va metiendo la pata constantemente de forma divertida y entrañable.





h
El Ayudante Dodo : es el fiel acompañante del Inspector, y como es de esperar, resulta ser quien finalmente descubre el meollo del crimen. Siempre contesta con un “ouí” en vez de decir sí. Tiene cara de bonachón y de despistado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario